Cronograma proceso electoral COSOC

La I. Municipalidad de El Tabo, invita a los representantes legales de las organizaciones comunitarias de la comuna, representantes de organizaciones de interés público y representantes de asociaciones gremiales, organizaciones sindicales y actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna, a participar en el proceso de elecciones para constituir el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comuna de El Tabo, COSOC, el cual constará de dos instancias: inscripción de las candidaturas y votación según cada Colegio Electoral.

1. Inscripción previa de los candidatos de los Colegios Electorales: desde el día miércoles 30 de noviembre de 2022 al miércoles 07 de diciembre de 2022, en Secretaría Municipal, Av. Las Cruces Norte 401, El Tabo, Valparaíso.

Horario de lunes a jueves entre 9:00 horas a 13:30 horas y de 15:00 horas a 17:00 horas; viernes entre 9:00 horas a 13:30 horas y 15.00 horas a 16:00 horas.
2. Votación por las candidaturas según cada Colegio Electoral: el día martes 27 de diciembre de 2022, en primera convocatoria en el Salón de Honor del Concejo Municipal de la I. Municipalidad de El Tabo, Av. Las Cruces Norte 401, El Tabo, Valparaíso, de acuerdo al siguiente horario:

Colegio Electoral Organizaciones Territoriales:
Votación: desde las 9:00 horas hasta las 11:00 horas.
Colegio Electoral Organizaciones Funcionales.
Votación: desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas.
Colegio Electoral Organizaciones de Interés Público, Representantes de Asociaciones Gremiales, Organizaciones Sindicales y Actividades Relevantes para el Desarrollo Económico, Social y Cultural de la Comuna.
Votación: desde las 13:00 horas hasta las 15:00 horas.

Los y las postulantes al COSOC deberán inscribirse en el registro respectivo habilitado para tal efecto, en Secretaría Municipal, en fecha y horario que se indican en el punto 1.

Podrán postular aquellas organizaciones que se encuentren con su directorio vigente, según ley 21.239 de 23.06.2020 y Ley 21.417 de 05.02.2022, que prorroga el mandato de las dirigencias de las organizaciones comunitarias por motivo de pandemia, y que se encuentren en el catastro comunal publicado en la página web municipal, www.eltabo.cl, y en dependencias municipales, y que
cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Decreto Alcaldicio N° 1.182 de 16 de agosto de 2011.

Participará en la elección un/a representante por cada una de las organizaciones, asociaciones o entidades contenidas en el padrón electoral, el que será publicado el día miércoles 14 de diciembre de 2022. Este puede ser el representante legal de la organización, u otro representante nominado
por una asamblea extraordinaria especialmente convocada para tal efecto, cuyo registro quedará en su respectiva acta de asamblea.

En el evento de que no haya quórum en las elecciones de la primera convocatoria, se realizará una segunda convocatoria sólo para aquel Colegio Electoral que no haya logrado constituirse, la que se realizará el día jueves 29 de diciembre de 2022, en los mismos horarios y lugar establecidos en la
presente convocatoria para cada Colegio Electoral.

El Reglamento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, se encuentra publicado en la página web municipal www.eltabo.cl. Dicho Reglamento también puede solicitarse en la oficina de Organizaciones Comunitarias de este municipio, al teléfono 32-2203538 o a uno de los
siguientes correos electrónicos: oo.cceltabo@gmail.com y organizacionescomunitarias@eltabo.cl.

Desde ya agradecemos e instamos a formar parte de tan importante proceso de participación
ciudadana.

Leer los siguientes documentos: (El reglamento también pueden solicitarlo en Oficina de Partes del municipio)

DECRETO

NÓMINA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

FORMULARIO DE RECLAMACIÓN

FORMULARIO POSTULANTE COSOC

CRONOGRAMA COSOC

FORMULARIO ACTA ASAMBLEA

REGLAMENTO COSOC