Circuito del vóleibol playa llega este fin de semana a nuestra comuna

El próximo sábado 14, la Playa chica de Las Cruces albergará la segunda fecha del Circuito Nacional del Vóleibol playa.

En la ocasión, se disputarán las mejores duplas chilenas y extranjeras de damas y varones, y contará con la presencia de los deportistas más destacados del circuito, tales como los primos Grimalt, consolidados en el top ten mundial de dicha disciplina, ganando el oro en los Juegos Sudamericanos y el torneo de Gstaad, el más importante que jamás haya ganado alguna dupla chilena.

El alcalde, Alfonso Muñoz, invita a los residentes y turistas a ser parte de esta fiesta del deporte.

“Estamos muy contentos porque la FEVOCHI nuevamente pensó en nuestra comuna para desarrollar este torneo, el cual cuenta con los mejores deportistas de Chile.

Como municipio, entregamos los espacios necesarios para la recreación y vida sana, y este es un ejemplo de aquello, porque además es un evento gratuito que puede disfrutar toda la familia”, expresó el jefe comunal.

El evento, realizado por la Federación de Vóleibol de Chile (FEVOCHI), cuenta con el apoyo de nuestro municipio, a través de la DIDECO y su programa de DEPORTES, y se repetirá los días domingo 15, sábado 28 y domingo 29 en el mismo lugar, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Importante es recordar que, en la edición del 2022, el primer lugar de la categoría femenina se lo adjudicaron Francisca Rivas y Chris Vorpahl, consagrándose bicampeonas. Mientras que en varones el título se lo quedaron por primera vez Noé Aravena y Vicente Droguett.

Los recintos que albergarán la gran fiesta del vóleibol playa nacional serán: Peñalolén, Las Cruces, Rancagua, El Tabo, Punta de Tralca, San Felipe y El Quisco.