Municipio participó de la Mesa hídrica provincial de San Antonio

Encabezada por el gobernador regional Rodrigo Mundaca, consejeros y la presencia de los alcaldes de la Provincia, entre ellos el jefe comunal Alfonso Muñoz, se efectuó la Mesa hídrica provincial de San Antonio.

El encuentro, giró en torno a la escasez de agua y la problemática medioambiental relacionada con el saneamiento de aguas servidas que no ha sido abordada de la mejor forma en estas reuniones.

El alcalde, Alfonso Muñoz, aseguró que en la instancia se puso de manifiesto la falta de agua potable en un gran sector de nuestra zona, y a la vez hizo un llamado a las autoridades centrales.

“Básicamente un 60% de los residentes no acceden al agua potable ni alcantarillado, porque las sanitarias no han sido capaces de abordar esta temática de acuerdo al crecimiento sostenido de la población.

Esperamos ir avanzando, sacar acuerdos en común e ir generando políticas de acción que vayan mitigando esta gran deficiencia de la escasez hídrica. Los legisladores son los llamados a revertir esta situación para que el agua sea consagrada como un derecho”, afirmó el jefe comunal.