Municipio conmemora el Día de la no Violencia en el pololeo

Con una intervención en el frontis municipal, profesionales de los programas: “Atina con la prevención de la violencia contra la mujer en el contexto de pareja”, “Oficina de la mujer”, y “Mujer Jefas de hogar”, conmemoraron el Día Nacional por la no violencia en el pololeo.

En la ocasión, se exhibieron mensajes redactados por los funcionarios municipales alusivos a dicha temática y también se entregaron folletería y orientación a quienes pasaban por el lugar.

El alcalde, Alfonso Muñoz, llamó a todos los actores de la sociedad a comprometerse con esta problemática y a buscar soluciones concretas para mejorar.

“Ojalá que esta concientización la podamos aplicar en nuestra vida y quehacer diario. Es vital que podamos instruirnos y educarnos”, aseveró el jefe comunal.

En ese sentido, la gestora del programa “Atina con la prevención de la violencia contra la mujer en el contexto de pareja”, María Jesús Gálvez, comentó la relevancia de poner de manifiesto estos tópicos.

“La idea es poder generar conciencia y visibilizar la importancia de problematizar esta temática, y reducir cada día estas prácticas violentas y relaciones tóxicas atentan contra la integridad física y psicológica a nuestra población”, dijo la profesional.