Municipio inauguró canchas de tenis y circuito de calistenia

Con el objetivo de continuar fomentando el deporte y la vida sana, nuestro municipio inauguró la construcción de canchas de tenis y un circuito de calistenia en el recinto del Estadio Las Cruces, con los concejales Rolando Espinoza y José Urrea.

La actividad, contó con una clínica del ex seleccionado nacional de Copa Davis, campeón y finalista de varios torneos del circuito ATP, Hermes Gamonal Loyer y convocó a un grupo de niños y niñas de nuestra comuna que compartieron con el deportista. Así también, hubo una demostración de calistenia con los integrantes del taller.

El alcalde, Alfonso Muñoz, aseguró que esto obedece a la continuación de las políticas de acción del municipio y de escuchar las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas.

“Es un aporte importante para la salud, para la convivencia y para todo lo positivo que significa la práctica deportiva.

Queremos transformar este espacio en un complejo deportivo donde se practiquen múltiples disciplinas. Estamos trabajando en ello y satisfaciendo las necesidades y requerimientos de la comunidad”, expresó el jefe comunal.

El ex tenista, agradeció a quienes participaron del evento y recalcó la importancia de la vida sana.

“Ojalá muchas municipalidades copien a la comuna de El Tabo para que puedan hacer mas canchas, inviten a los niños y niñas y los incentiven para que practiquen deporte”, aseveró el ex atleta.

ASPECTOS TÉCNICOS

El proyecto en su integralidad, consistió en la construcción de dos canchas de tenis con superficie de arcilla, que cuenta con accesibilidad universal en todo su perímetro, y junto con eso se desarrolla un circuito de calistenia sobre una superficie de arena de 30 cms. de espesor.

Se consideró un cierre perimetral para las canchas con malla metálica engomada, evacuación de aguas lluvias y sistema de regadío, entre otras obras.

El financiamiento de esta obra corresponde al Gobierno Regional, por la vía del Fondo Regional de Inversión Local FRIL por $ 100.763.473 y ejecutado por la empresa Constructora ORESA Ltda.