Operativo de la PDI terminó con 13 detenidos, incautación de droga, armas y municiones

Dinero, vehículos, armas, municiones y droga, además de 13 personas detenidas (entre ellos un extranjero), son parte de la exitosa intervención de la Unidad de Operaciones Especiales de la PDI, coordinada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Valparaíso y en la que participaron efectivos de la Prefectura Antinarcóticos de la Región de Valparaíso y Región Metropolitana.

El procedimiento simultáneo, permitió sacar de circulación a cabecillas, integrantes y soldados de diversas bandas dedicadas al tráfico, micro tráfico y acopio de diversas sustancias, entre las que figuran cocaína, marihuana y ketamina.

La entrada y registro involucró 15 domicilios de las tres comunas, los que fueron identificados tras una minuciosa investigación de  dos meses, en la se consideraron antecedentes que surgieron gracias a un trabajo conjunto con las unidades de seguridad pública de cada comuna y el aporte anónimo de vecinos de las comunidades víctimas de este flagelo.

Así lo destacó el fiscal Manuel Quintana de la SACFI Regional de Valparaíso.

“La investigación surge por información que obtiene la Policía de Investigaciones a través de las municipalidades y denuncias anónimas en la provincia que se fueron trabajando y que tenían por objeto intervenir lugares de acopio y venta de drogas” en las tres comunas al norte del territorio destacó el fiscal.

El procedimiento que comenzó de madrugada se extendió hasta cerca del medio día de este jueves.

Tanto los medios de prueba como las personas detenidas, serán puestas en las próximas horas a disposición del Tribunal de Garantías.

Para el alcalde (s) de El Tabo Cristian Núñez Ledezma, los resultados de este operativo fueron muy satisfactorios.

“Los resultados son exitosos. Se intervinieron tres comunas de la provincia, (particularmente las que se encuentran al norte de nuestro territorio) y en las tres se obtuvieron resultados positivos con detenciones e incautaciones” destacó la autoridad.

Otro aspecto que relevó fue “el trabajo de colaboración que existe hoy día entre la Policía de Investigaciones y la Municipalidad (a través de la Dirección de Seguridad Pública), en donde se han aportado valiosos antecedentes, destacando también la importante información de las vecinas y vecinos, a través de las denuncias anónimas”.