Dirección de salud llama a familias a vacunar a niños y jóvenes en etapa escolar

De acuerdo a las cifras otorgadas por la Dirección de Salud de nuestro municipio, los índices de vacunación bivalente en niños y jóvenes en etapa escolar se encuentran bajos.

Considerando que dicho grupo ya entró a clases, es relevante protegerlos para así evitar contagios con gravedad.

En este sentido, la enfermera del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) El Tabo, Alicia Muñoz Piñeiro, comentó la importancia de esta vacuna e instó a las familias a acudir a los centros de salud.

“Tenemos bajos índices en esta población, ya que los niños al encontrarse en lugares masivos tienen más riesgo de exposición.

Además, ellos tienen un sistema inmunitario más bajo, por lo que es sumamente importante que puedan vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias y complicaciones a futuro, hospitalizaciones o riesgos mayores”, explicó la profesional.

Así también, recalcó que el horario preferente es durante la mañana, que se abren frascos multidosis, eso significa que un frasco sirve para muchas personas. En ese horario es seguro un cupo de dosis.

La vacuna bivalente, protege contra la cepa Wuhan (origen de la pandemia por COVID-19) y las subvariantes de Ómicron, que son actualmente las de circulación predominante.

Horarios:

Lunes a jueves (Mañana: desde las 9:00 hasta las 13:00 hrs – Tarde: Desde las 14:00 hasta las 15:30 hrs. Viernes: Hasta las 15:00 hrs)

Lugar: Posta Las Cruces y CESFAM El Tabo.