Municipio y Carabineros logró decomiso de cigarrillos

Tras llamados anónimos de vecinos y un trabajo en conjunto entre funcionarios de la Dirección de Seguridad pública y efectivos policiales, se logró la detención de una persona por infracción a la Ley de Aduanas, en específico, decomiso de cigarrillos.

El individuo, fue sorprendido vendiendo cajetillas a granel, y en un camión se encontró la cantidad de 255 cartones en la Feria libre N°1 en El Tabo

El infractor, que fue apercibido por el Artículo 26, es decir, en libertad a la espera de citación de Fiscalía, tenía un puesto establecido en dicha zona, la cual contaba con patente de Rentas del municipio, permiso que será eliminado.

En ese sentido, el alcalde Alfonso Muñoz comentó que dicha patente será clausurada.

“Creemos en ciudadanos de bien, que le damos la oportunidad laboral, hacen mal uso de este permiso.

Seguiremos haciendo todas las acciones para lo cual nos faculta la ley y darles el máximo de seguridad a nuestra comunidad para que no ocurra este tipo de ilícitos, que lo único que hacen es perjudicar a aquellos comerciantes que tienen todos sus servicios, ven mermados sus ingresos por inescrupulosos que no piensan en el bien común”, expresó el jefe comunal.

En cuanto a la mercancía, fue enviada con cadena de custodia a la Aduana de San Antonio.

El Sub oficial mayor Sergio Montecinos, jefe Tenencia El Tabo, valoró esta labor mancomunada, la cual va en pos de la seguridad del municipio.

“El llamado a la comunidad es a denunciar, lo cual es de forma anónima. La mayoría de las personas involucradas en estos delitos mantienen antecedentes” .