Municipio inició proceso de consultoría para actualización y modificación de Plan Regulador Comunal

El Plan Regulador Comunal (PRC) es uno de los principales instrumentos de planificación con los que cuenta el municipio, y, por ende, es muy importante para la actual administración actualizar y adecuar esta herramienta a la realidad comunal. En este sentido, que el municipio inició el proceso: “Actualización y modificación PRC El Tabo”, consultoría que estará a cargo de profesional es de la SECPLA, Organizaciones comunitarias y la Dirección de Medioambiente, en conjunto con la consultora MERINO Y NEELY SUR PLAN LTDA.

La iniciativa está financiada en un 100% con fondos del Gobierno Regional, cuyo monto es de $204.500.000 y tiene un plazo de 750 días.

La consultoría considera las siguientes etapas: Ajuste metodológico, diagnóstico integrado, formulación y evaluación ambiental de imagen objetivo, selección de alternativa de estructuración territorial, anteproyecto e informe ambiental, diseño definitivo, proceso de consulta y aprobación.

El alcalde, Alfonso Muñoz, relevó la importancia de estas acciones, ya que permitirá orientar y regular el desarrollo urbano del territorio.

“Esto nos permitirá orientar y regular, estableciendo dónde y cómo podemos construir, mediante un estudio exhaustivo de nuestros profesionales.

Importante es mencionar que la elaboración del PRC considera la participación de la comunidad en todo el proceso, para lo cual se habilitará prontamente una página web para revisar la información y conocer las fechas de las actividades”, expresó el jefe comunal.