De martes a domingo abierto al público santuario de la naturaleza Laguna el Peral en El Tabo

Una buena y entretenida alternativa para disfrutar de las vacaciones de invierno en la costa central

Tras las precipitaciones registradas en las últimas dos semanas en la zona costera, se ha apreciado una leve recuperación de uno de los atractivos más importantes que nos ofrece la naturaleza en la zona central del litoral de los poetas.

Hablamos del santuario de la naturaleza Laguna El Peral, espacio que producto de la sequía vio desaparecer su espejo de agua y el deambular de fauna silvestre y principalmente aves migratorias.

Sin embargo, gracias a las lluvias registradas en los últimos 15 días se ha observado una leve recuperación del espejo de agua, que como dato; de un total de 7 hectáreas en su estado normal hoy solo cuenta con una cobertura de 2 hectáreas y 25 milímetros de profundidad, lo que representa menos de un décimo de su capacidad total.

A pesar de esta drástica reducción de su principal atractivo, las puertas del santuario están abiertas al público, según lo señaló el Administrador y Guarda Parque de Conaf Ignacio Miranda Flores.

“Los estamos esperando en horario de 9 a 12 y de 14 a 16 de martes a domingo. Acá pueden encontrar un lugar dentro de la zona central, donde se puede disfrutar de la observación de aves recorriendo un sendero con una extensión de 600 metros, donde hay dispuestos varios miradores y se pueden apreciar bastantes especies de aves dentro del lugar”.

La entrada es gratuita y solo se exige transitar por los senderos y miradores habilitados y respetar en toda su integridad el medio ambiente del santuario.