Cerca de 60 millones de pesos en subvenciones entregó este lunes la Municipalidad de El Tabo

Unión Comunal de Adultos Mayores recibió el mayor aporte municipal para financiar multiobjetivos junto a los clubes asociados.

 Un aporte de la Municipalidad de El Tabo para continuar con su trabajo comunitario asociativo, recibieron 8 organizaciones de la comuna a través del Programa de Subvenciones de la Municipalidad de El Tabo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Con el dinero recibido, en algunos casos podrán adquirir vestuario artístico, continuar con su plan de habilitación de sede social, construir una pérgola, mejorar áreas verdes, adquirir contenedores de reciclaje, realizar un cierre perimetral, financiar arbitrajes deportivos, mejorar una sede y un gimnasio, entre otras acciones. 

Para atender las necesidades de la comunidad organizada, la municipalidad dispuso en esta ocasión de subvenciones por un monto de $ 58.395.890, financiados de manera exclusiva con recursos municipales.

“Esta es una partida de recursos para atender las necesidades, proyectos o iniciativas que han surgido desde las propias organizaciones, iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de diferentes comunidades.

Desde ya agradecemos a los dirigentes de dichas entidades, quienes se dieron el tiempo para cumplir con las exigencias de este proceso, lo que les ha permitido ahora recibir el cheque por el monto que requieren, para materializar su proyecto” dijo el alcalde Alfonso Muñoz.

Ya con la subvención en la mano, los dirigentes podrán hacer realidad sus distintas iniciativas, teniendo presente que cada gasto se debe respaldar y rendir adecuadamente antes de finalizar el presente año, para de esta manera optar el 2024, a una nueva subvención.