Para el primer trimestre de 2024 se espera la entrega de complejo habitacional Padre Andrés en Las Cruces

Familias del comité visitaron las faenas y desbordaron de emoción tras verificar en terreno los avances del proyecto

Momentos de gran emoción vivieron parte de las 76 familias beneficiarias con el proyecto habitacional Padre Andrés que se levanta en el balneario de Las Cruces de la comuna de El Tabo.

Antes del ingreso a la obra, la incertidumbre rondaba en el ambiente, hasta concretarse la visita guiada en donde la totalidad de las familias fueron representadas por integrantes del Comité para la Vivienda Padre Andrés, familias beneficiarias, representantes de la constructora, del SERVIU y una delegación de la Municipalidad encabezada por el alcalde Alfonso Muñoz.

En medio de la visita y de acuerdo a lo proyectado tanto por la empresa como por la unidad de inspección del SERVIU, el avance de obras alcanza un 40%.

Así fue ratificado por Juan Gurman del área de inspección de SERVIU. “El estado de avance es aproximadamente de un 40%. Ya se terminaron las etapas de fundaciones y está casi lista la etapa de escurrimiento de aguas y ahora están en ejecución los muros de ladrillo del primer piso”.

Las reacciones a las noticias no se dejaron esperar por parte de las futuras familias que se convertirán en dueños de su vivienda. Es el caso de Katherine Aillapan. “Quizás muchos chilenos esperan para tener su casa propia y ver que está, que se está avanzando y que está quedando todo muy lindo”.

Algo similar ocurrió con Aida Vega. “Emocionada. Sí porque mire, mire que preciosura. Es un sueño, es dignidad para los vecinos, dignidad para nuestros hijos, nuestras futuras generaciones, es algo maravilloso lo que está pasando aquí y estamos con toda la fe de que esto culmine de la mejor manera” aseguró.

Nuestro alcalde Alfonso Muñoz fue parte de la visita y compartió momentos inolvidables, en donde la mezcla de felicidad, emoción y la ansiedad se apoderaron del ambiente.

“En los últimos 45 días a avanzado sustancialmente la obra y eso nos permite tener un grado de tranquilidad, ya que la empresa ha asumido su responsabilidad y lo más importante es que esta obra se ve que va a llegar a buen puerto. Eso da gran tranquilidad a las vecinas y vecinos que llevaban largos años esperando la posibilidad de una vivienda propia” afirmó.

De acuerdo a la planificación validada por el SERVIU, las casas estarán terminadas el 31 de enero, para después dar inicio al último proceso de recepciones normativas (que se prolongará por unos dos meses) y finalmente, entregar las llaves de sus casas a los beneficiarios.