Municipalidad El Tabo constituyó Nuevo Club de Personas Mayores para El Tabo

“Con esta iniciativa la Municipalidad de El Tabo comprueba su compromiso con el fomento de un envejecimiento activo y saludable”

 

La Ilustre Municipalidad de El Tabo, dirigida por el Alcalde Alfonso Muñoz Aravena, ha constituido oficialmente un nuevo club de personas mayores de la comuna, denominado “Las Tabinas y Tabinos del Cediam”. Con una participación de alrededor de 20 personas, este club es el resultado de la colaboración entre los programas municipales CEDIAM y Organizaciones Comunitarias, con el fin de promover actividades que enriquezcan la vida de este importante segmento de la población.

 

Los miembros de este club, quienes han forjado sólidos vínculos de amistad y solidaridad mientras participaban en talleres y servicios socio-sanitarios y de apoyo auspiciados por la municipalidad a través del Programa Centro Diurno de Personas El Tabo (CEDIAM), han decidido unirse en esta nueva entidad funcional para fortalecer su bienestar y fomentar la integración social en la comunidad.

 

El alcalde Alfonso Muñoz expresó su compromiso con esta iniciativa, afirmando: “Nuestra meta es incentivar la participación activa y organizada de las personas mayores, proporcionándoles un espacio que facilite un envejecimiento activo y mejore sus relaciones interpersonales para, en última instancia, mejorar su calidad de vida. Este compromiso ha sido inherente a nuestra gestión desde el inicio, y estamos trabajando para enriquecer esta labor junto a ellos”.

 

Se espera que “Las Tabinas y Tabinos del Cediam” trabajen unidos y con el apoyo de la municipalidad para promover el bienestar físico, mental y emocional de sus miembros, así como para fomentar la integración social a través de actividades recreativas y educativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

La Municipalidad de El Tabo reafirma su compromiso con el fomento de un envejecimiento activo y saludable, así como con la promoción de una comunidad inclusiva y solidaria. Invitamos cordialmente a todos los adultos mayores de la comuna a unirse a esta nueva iniciativa y participar activamente en las actividades planificadas en beneficio de su bienestar y felicidad.

 

Soraya Olivo Pinto

Periodista

Coordinadora Programa de Organizaciones Comunitarias