Con profunda emoción cuatro vecinos de El Tabo recibieron las llaves de su casa propia

Es la primera etapa de la iniciativa municipal 2024 que fue financiada con recursos municipales y aprobada por el concejo en la que se invirtieron $ 88 millones

 Una emocionante entrega de “Viviendas Sociales Municipales” se vivió la jornada de este miércoles en la comuna de El Tabo.

El alcalde Alfonso Muñoz hizo entrega de las llaves a 4 flamantes propietarios que cumplieron con una exigente cantidad de requisitos, en donde se consideraron aspectos sociales, clasificación económica, rango etario, la calidad de jefa o jefe de hogar y otros aspectos que fueron evaluados y tramitados por el Programa de Vivienda y Habitabilidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La iniciativa financiada exclusivamente con recursos municipales, significó una inversión en esta primera etapa de 88 millones de pesos, esperándose la posibilidad de concretar un segundo proyecto, que podría comenzar a construirse en el segundo semestre de 2024.

Las viviendas son de 45 m2 y cada una de ellas contempla una zona común, living comedor, cocina con lavaplatos conectado a la red de alcantarillado, dos dormitorios y un baño con receptáculo de ducha, lavamanos y wc.

Cada una de ellas está emplazada sobre radier, revestida en cerámica, con muros de estructura de madera, revestida con vulcanita.

El interior considera en las zonas secas y húmedas, revestimiento en fibrocemento, cerámica y muros exteriores de siding, ventanas de corredera con estructura base de aluminio, techumbre de zinc y arranques listos para conectar instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.

Una de las beneficiarias más emocionadas fue Patricia Moya, persona mayor que no contuvo sus lágrimas al recibir las llaves de su nueva casa y recordar a su esposo recientemente fallecido.

“Me hubiera gustado que hubiese estado mi marido. Estaría feliz él. Tocó la mala suerte que Dios se lo llevó antes y allá estará contento por este logro”.

En el caso de Carolina Astudillo, la felicidad fue desbordante. “Estoy emocionada, con alegría, satisfacción. Imagínese que esta casa es hermosa, preciosa para mi y para mi hijo. No tengo palabras para agradecerles a todos, al alcalde que se ha portado excelente. Ojalá que se sigan haciendo estas casas para la gente con menos recursos”, declaró.

En esa línea, el alcalde de El Tabo expresó su satisfacción por esta iniciativa municipal, que generará sin duda una mejor calidad de vida para estos vecinos.

“Hoy día estamos entregando estas 4 viviendas con financiamiento absolutamente municipal, para atender las necesidades y el requerimiento de familias que necesitaban urgentemente tener una vivienda digna y estrechar las brechas que existen hoy día en nuestra sociedad ”, manifestó con profunda emoción Alfonso Muñoz.