Estudiantes de El Tabo fueron reconocidos por su sobresaliente resultado en la Prueba SIMCE 2023

Los alumnos de la Escuela Básica de Las Cruces y Colegio El Tabo superaron el resultado promedio del resto de los colegios públicos del país, convirtiéndose en un motivo de orgullo para toda la comunidad.

Durante esta semana, la Ilustre Municipalidad de El Tabo realizó un especial reconocimiento a los estudiantes de quinto básico de la Escuela Básica de Las Cruces y de tercero medio del Colegio El Tabo, por su destacado rendimiento en la prueba SIMCE rendida el año pasado.

En la jornada, los alumnos de ambos establecimientos educacionales disfrutaron junto al jefe comunal de un desayuno que se les brindó por haber superado el resultado promedio del resto de los colegios públicos del país, convirtiéndose así en un motivo de orgullo y superación para toda la comunidad tabina.

Así lo consignó Gerardo Contreras, director de la Dirección de Educación (DAEM) de la Municipalidad de El Tabo, quién expresó que, pese a las dificultades con las que cuentan los establecimientos educaciones, se consiguieron puntajes sobresalientes. Además, aseguró que el DAEM se encuentra realizando esfuerzos para mitigar las problemáticas de los colegios, y así lograr que se siga replicando el buen rendimiento de los estudiantes y se aumente el bienestar de las comunidades educativas de la comuna.

Sila Solar, directora de la Escuela Básica de Las Cruces, señaló que los niños que durante 2023 cursaron tercero básico subieron 28 puntos en la evaluación de Lenguaje y Comunicación y 23 puntos en la de Matemáticas, en comparación a la versión anterior. Asegurando que para el establecimiento “es un logro significativo, porque nosotros no nos preparamos particularmente para el SIMCE, sino que el enfoque es que los alumnos logren aprendizajes y puedan nivelar su formación escolar, a raíz de los déficits de contenidos que se generaron a partir de la pandemia. Pero sin duda estos resultados son un gran aliento para seguir con nuestro trabajo, por lo que felicito a los estudiantes y a la profesora Mabel Acevedo, quien estuvo a cargo de ellos el año pasado”.

Pamela Madrid, directora del Colegio El Tabo, por su parte afirmó estar “muy contenta por los alumnos y los profesores”, y que el brillante desempeño es una motivación a seguir trabajando por la formación de los jóvenes.

Verónica Pávez, Coordinadora Académica del establecimiento tabino, resaltó por otro lado que el puntaje obtenido por los segundos medios que rindieron el Simce 2023, es el más sobresaliente de los últimos cinco años. “Esto es fruto del esfuerzo de la comunidad educativa completa que acompaña a los jóvenes para que puedan progresar. Mis felicitaciones a ellos, a la profesora de Lenguaje y Comunicación, Susana Hernández, y a los docentes de Matemáticas, Karina Musrri y Lynn Cid.

La Municipalidad de El Tabo reitera su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente con los cuerpos educacionales de nuestros colegios, para que los resultados positivos se multipliquen y así se potencie la formación académica y humana de los niños y jóvenes.