Con inversión municipal en El Tabo inauguran “Oficina Social” en la Villa Nueva Esperanza

La obra contempla una construcción de 94,37 metros cuadrados, en la que se habilitaron una oficina, cocina, baños y construcciones exteriores, estas últimas implementadas y habilitadas de manera universal. 

La Municipalidad de El Tabo ha impulsado una serie de importantes iniciativas que tienen como objetivo habilitar nuevos espacios para promover la integración y la participación de las comunidades de su territorio.

Es así que durante el 2023 se dio inicio al proyecto “Construcción Oficina Social” para los habitantes de la Villa Nueva Esperanza, que contó con una inversión municipal de $94.998.832.

La obra contempló una construcción de 94,37 metros cuadrados, en la que se habilitaron una oficina, cocina, baños y construcciones exteriores, estas últimas implementadas y habilitadas de manera universal.

La denominada por los propios vecinos “Oficina Social”, era uno de los anhelos de la comunidad ante la falta de un espacio para desarrollar sus reuniones, capacitaciones y actividades propias de la organización comunitaria.

La presidenta del “Comité Nueva Esperanza” Andrea Tobar, se manifestó feliz y orgullosa tras la inauguración de la infraestructura desarrollada este sábado 13 de abril, señalando que “la importancia para nuestra Villa de contar con un espacio físico propio es absolutamente beneficioso, ya que durante mucho tiempo tuvimos que recurrir a solicitar ‘sedes sociales’ prestadas, a algunas organizaciones, para poder realizar reuniones y distintas actividades. Será un punto de encuentro para una mejor sociabilización de nuestro entorno”.

“Agradecemos la gestión de nuestro alcalde Alfonso Muñoz Aravena y su equipo, quienes al conocer nuestra necesidad, no dudaron en apoyar este proyecto y lograr que tuviésemos una sede equipada para el bienestar de la nuestra comunidad”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz destacó que “uno de los principales ejes de esta administración, ha sido el fortalecimiento organizacional y de infraestructura de las entidades representativas de los vecinos. Hoy entregamos estas dependencias a la directiva de esta Villa Nueva Esperanza, e invitamos a las vecinas y vecinos a ser partícipes de las actividades que se realicen en diferentes materias, en donde como municipio estaremos disponibles para seguir ayudando al fortalecimiento de la comunidad organizada”.