Comunidad tabina celebró el Día Mundial del Libro

Este martes se desarrolló la actividad “El Tabo Lee” que contó con la participación de 10 escritoras y escritores locales que dieron a conocer varias de sus obras.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro, este martes se llevó a cabo “El Tabo Lee”, instancia organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de El Tabo junto al Programa Bibliotecas Públicas El Tabo y Las Cruces, y que estuvo enfocada en fomentar y promover la artes y letras a nuestra comunidad.

La jornada se desarrolló desde las 10:00 hasta las 13.30 horas en el frontis del edificio consistorial ubicado en la avenida Las Cruces Norte, y contó con la participación de 10 escritoras y escritores locales, quienes dieron a conocer varias de sus obras literarias y artísticas a las personas que concurrieron al recinto municipal.

“Durante abril hemos estado desarrollando una serie de actividades para festejar el Mes del Libro y hoy martes 23 nos sumamos más a esta celebración con el desarrollo de esta instancia, en donde la gente que concurrió al municipio a realizar algún trámite, pudo conocer de cerca varias obras de algunos escritores locales que forman parte del catálogo que tienen nuestras bibliotecas”, indicó Tatiana Orellana del área de Gestión de Proyectos del Departamento de Cultura.

La profesional añadió que “en esta actividad se dieron a conocer textos tanto de importantes escritores que ya no se encuentran con nosotros, como Gustavo Frías, Nicanor Parra y Jaime Gómez (Jonas), como también algunos que aún siguen alentando la escritura en la comuna a través de su pluma, como Enrique Pizarro, por nombrar. Esto se desarrolló también en otros puntos de la comuna, por lo que estamos muy contentos porque esta actividad permitió dar una mayor variedad de lectura a nuestros vecinos y a la vez permitió promover más las artes y las letras”.

Enrique Pizarro, uno de los escritores que participó en la jornada, por su parte agradeció la invitación y manifestó que “me parece maravilloso que la municipalidad promueva este tipo de eventos, ya que encuentro muy necesario el fomentar la lectura en nuestra comuna, y en especial en nuestros jóvenes. Actualmente, se ve una falta de motivación e interés. Por eso creo que el acceso a los libros es algo fundamental, por eso felicitó a todos los que organizaron esto y además pienso que esto debe imitarse no solo acá, sino que en Chile en general”.