Emprendedoras de El Tabo quedaron felices con entrega de nuevas máquinas de coser

La iniciativa benefició a usuarias del taller corte y confección que imparte la Oficina de la Mujer, permitiéndoles desarrollar a futuro sus propios proyectos y emprendimientos.

Contentas quedaron las emprendedoras participantes del taller corte y confección de la Oficina Municipal de la Mujer con la adquisición de tres nuevas máquinas de coser, las cuales permitirán que puedan perfeccionarse en dicha disciplina y así desarrollen a futuro sus propios proyectos y emprendimientos.

Fue el jueves 9 que se desarrolló en la Casa Azul ubicada en la calle Arturo Prat 51 la entrega de los novedosos equipos, los que se consiguieron gracias a una gestión municipal que incluyó una inversión de más de 300 mil pesos.

“Estamos felices porque gracias a las gestiones realizadas por el municipio y el alcalde es que se pudieron comprar estas tres máquinas de coser, las cuales se van a implementar en nuestro taller que beneficia a 27 usuarias”, señaló Lorena Chacón, coordinadora de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad.

La profesional agregó que “lo que buscamos con estos talleres es que nuestras mujeres tabinas puedan adquirir conocimientos y herramientas básicas para perfeccionarse en alguna disciplina, y de esta manera puedan impulsar su autonomía económica. Actualmente tenemos en nuestra parrilla programática 10 talleres en donde destacan mueblería, yoga, huerto, maquillaje y peinado, peluquería, mosaico y orfebrería, entre otros. Así que los invitamos a participar de estas actividades gratuitas que estamos realizando”.

Paola Rojas de Las Cruces fue una de las emprendedoras del taller que se mostró agradecida con la adquisición, señalando que “esto nos cae en un muy buen momento, porque antes no teníamos equipos. Cada una de las integrantes teníamos que traer nuestra propia máquina, y eso a veces dejaba a otras sin poder trabajar. Yo lo encuentro fantástico porque esto nos va ayudar mucho. En mi caso estoy recién emprendiendo con ropita de perro y ahora voy a poder aprender y hacer otras cosas como polerones y buzos”.

Mismas palabras compartió la emprendedora Pamela Araneda de Los Jazmines, quien agregó que “yo desde el año pasado que participo en estos talleres. Hice el de repostería y ahora estoy en el de cortes y confección. Yo encuentro fantástico que hagan este tipo de actividades, porque uno no solo está aprendiendo un oficio, en mi caso también estoy compartiendo con varias compañeras, donde puedo conversar con otra gente. Esto ayuda mucho porque en vez de estar en la casa sola, lo estoy pasando bien mientras aprendo más. Estoy feliz de que ahora tengamos otras máquinas porque eso va a ayudar a muchas otras usuarias que no tienen”.

Sonia Jorquera, monitora del taller, también se mostró feliz con la entrega de las nuevas máquinas, expresando que “yo partí el año pasado enseñándoles esta disciplina con el fin de que pudieran emprender, y lo que me ha parecido hermoso es que no solo se han creado grupos de trabajo, sino que también se han formado vínculos de amistad y de familia. Eso me pone muy contenta porque ellas mismas se apoyan mientras que desarrollan al mismo tiempo sus propios proyectos y creaciones”.

El alcalde Alfonso Muñoz también estuvo presente en la adquisición y presentación de los tres nuevos equipos, en donde destacó que “estamos muy contentos, porque una de las cosas que buscamos es conocer y saber qué cosas está necesitando nuestra gente, para que así los recursos vayan a beneficio de nuestras vecinas y vecinos. Yo felicito el trabajo que se ha hecho con este taller y, por supuesto, estamos felices con la llegada de estas nuevas máquinas, que sin duda beneficiarán harto a estas grandes mujeres, para que así continúen bordando sus sueños”.