El Tabo vibró con la pasión futbolera del Segundo Campeonato Regional ADEADI

La comuna tabina fue sede del torneo que reunión a más de 120 deportistas autovalentes de diversos clubes, colegios y escuelas especiales de la Región de Valparaíso.

Toda una fiesta futbolera se vivió en el Estadio Municipal de El Tabo con la realización del Segundo Campeonato Regional de la Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad (ADEADI).

La instancia contó con el apoyo del Programa de Discapacidad e Inclusión de la Municipalidad de El Tabo y convocó a equipos compuestos por el Colegio Cenines, Escuela San José, Colegio Los Fresnos, Colegio Ciced, Club Deportivo Super Campeones, Colegio Cedip, Club Deportivo Super Sónicos, Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento, Escuela Especial El Árbol y Colegio Nueva Siembra de la Región de Valparaíso.

En la apasionante jornada los participantes deslumbraron al público del coliseo deportivo tabino, desbordando verdadera energía y talento, a través de una alegre y sana competencia que hizo vibrar cada rincón del coliseo deportivo.

Así lo comentó Isabeau Ayala, coordinadora del Programa de Discapacidad e Inclusión, quien indicó que el evento “este campeonato de la ADEADI comenzó a desarrollarse el 2023 en San Antonio y este año nuestra comuna tuvo el honor de ser la sede de esta nueva versión, que contó para la ocasión con 12 equipos y más de 120 deportistas de diversas comunas de Quinta Región, como Quilpue, San Antonio, El Quisco, Villa Alemana, Quillota y El Tabo, entre otras”.

La profesional añadió que “estamos muy contentos porque uno de nuestros objetivos es poder generar instancias de participación en donde las personas autovalentes puedan desarrollar diversas actividades deportivas y recreativas, y del mismo modo se sientan integradas en nuestra sociedad”.

Andrea Ferruz, presidenta del club deportivo “Súper Sónicos” de El Tabo, se mostró agradecida con la jornada, señalando que “es bueno que se hagan estos espacios porque eso incentiva el deporte y también ellos se sienten integrados porque se recrean con sus pares al aire libre”.

Mario Bartolomeo, profesor del Colegio San José de Villa Alemana, compartió las mismas palabras, añadiendo “todos los años nos invitan a participar en este tipo de competencias y siempre cada vez que lo hacemos nos mostramos agradecidos, ya que esto permite fomentar el deporte. También queremos dar las gracias a la Municipalidad de El Tabo por habernos dejado jugar acá”.

Matías Silva, jugador del Colegio San José, también se manifestó agradecido, y señaló que “yo juego de defensa y me ha gustado mucho esta actividad porque he conocido más gente y también comparto con ellos”.

Durante la competencia, los locales “Super Sónicos” se coronaron campeones regionales de la Copa de Oro. La Escuela Especial Ciced de Quilpué consiguió en tanto el primer puesto en la Copa de Plata, mientras que la Copa de Bronce se la llevó el Colegio Los Fresnos de Viña del Mar.