Estadio de El Tabo cuenta con un 80 por ciento de avance en sus obras y esperan inaugurarlo antes de fin de año

Contará con pasto sintético certificado por la Fifa y con altos estándares de infraestructura para los deportistas de la comuna tabina

 

En una visita de inspección por parte del alcalde de la comuna Alfonzo Muñoz junto a concejales, directores y la empresa contratista, se anunció que las obras del tan esperado estadio presentan más de un 80% de avance y estarán listas a más tardar en noviembre, por lo que se espera que su inauguración se realice antes de finalizado el año.

Con respecto al avance de las obras, el alcalde Muñoz manifestó su entusiasmo con el proyecto en general, visualizando el impacto en la comunidad.

“Indudablemente el impacto que va a generar en la calidad de vida de nuestros deportistas en la comuna va a ser relevante. Dado que esta obra llevaba de arrastre bastantes años, esta administración con el apoyo y el beneplácito del concejo en pleno tuvimos que inyectar algunos recursos para poder terminar de buena forma y de una vez y poder entregárselo a la comunidad para su uso”

indicó la máxima autoridad comunal.

José Manuel Vergara, de la empresa Coihue Ingeniería y Construcciones, a cargo de las obras, relató más detalles del proyecto que ya “está en su fase final, que es la instalación del pasto. Si todos los tiempos resultan favorables, completaremos nuestra obra antes del mes de noviembre. En este recinto hemos hecho el acceso principal, el acceso n°2, camarines, baños, salón multiuso, graderías y la cancha misma. En cuanto a la iluminación, las torres están prontas a instalarse. Son 4 torres de 18 metros cada una”. Además destacó que el pasto es profesional certificado por la Fifa, por lo que asegura su calidad y usabilidad durante 7 años.

El presidente de la comisión de deportes de la comuna de El Tabo, Patricio Lagos, se contentó con ver en terreno el estado de avance del proyecto: “Después de haber hecho esta visita en terreno, incluso con un clima medio complicado, nos vamos muy satisfechos con los avances de la obra. Nos comentaban que ya estamos cerca del 80% de concluida y finalizada, así que estaríamos en la etapa final. Sacamos adelante este proyecto que era esperado por la comunidad hace mucho tiempo y esperamos darle cumplimiento cuanto antes”.

Para el concejal Gómez, lo primordial son los plazos comprometidos con la comunidad. “Yo espero que los plazos se cumplan, que de aquí a más tardar noviembre le entreguemos a la comunidad este recinto deportivo para nuestros jóvenes de la comuna” señaló el edil.

Para el concejal Veas, “este es un anhelo para mucha gente de la comuna, para muchos deportistas, para muchas familias, ver este estadio terminado. Afortunadamente la empresa que está a cargo de las obras tiene un compromiso social y personal bastante contundente que nos da la tranquilidad de que este proyecto se lleve a cabo”.

Finalmente el concejal Román, valoró lo que pudo apreciar en la visita “Hemos visto un real avance, estamos esperanzados que en noviembre se lo podamos entregar a la comunidad”.