Sin contratiempos se inició plan de vacunación contra el Covid en El Tabo

Primeros inoculados de acuerdo a calendario encomendado por el Minsal fueron los funcionarios de la salud

 

A las nueve de la mañana en punto se dio inicio este miércoles, al Plan de Vacunación de Emergencia contra el Covid – 19 en la comuna de El Tabo.

El primero en recibir la dosis fue el conductor de ambulancias del Centro de Salud familiar (CESFAM) de El Tabo Carlos Pizarro, quién tras finalizar su turno de noche y madrugada, recibió la primera de dos dosis de la vacuna China Sinovac.

“Fue una sensación normal que no me generó ninguna alteración. Es una buena iniciativa para protegernos y evitar que la pandemia nos ponga en riesgo si contraemos el virus” dijo tras ser inyectado.

En esta misma jornada de miércoles, además de los funcionarios de la salud, también recibieron su dosis las personas mayores de 90 años como la señora Rosa Briones, quién llegó acompañada de su nieta hasta el recinto de salud tabino.

Personal policial fue asignado para dar garantías de protección y seguridad durante el proceso, mientras que el alcalde Alfonso Muñoz llamaba a la calma y a respetar el calendario definido por el Ministerio de Salud, que espera ser inmunizado.

“El llamado es a esperar con absoluta calma el momento en que a cada ciudadano le corresponda recibir su dosis, ya que la distribución de las vacunas son parcializadas y acotadas, para dar cobertura ordenada a la población”.

Es importante recordar que este jueves 4 y viernes 5, se mantendrá la inoculación de funcionarios de la salud y adultos mayores de 85 años, además de la vacunación de residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas ubicada en Las Cruces.

Desde el lunes 8 de febrero y siempre acogidos al calendario de vacunación  emanado del MINSAL, las inoculaciones para la comunidad de San Carlos, Playas Blancas, Las Cruces y sus alrededores, serán en la Escuela Las Cruces ubicada en Osvaldo Marín 901, mientras que para toda la comunidad de El Tabo, el vacunatorio estará instalado en la Casa del Adulto Mayor, en calle Nicolás Esquina Sara (a una cuadra del Cesfam).

Ambos puntos atenderán desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas por la mañana y desde las 14:00 a las 17:00 horas por la tarde.