Este miércoles comienza vacunación contra el Covid – 19 en la comuna de El Tabo

Funcionarios de la salud, adultos mayores internos en Condominio de Viviendas Tuteladas y mayores de 90 años, serán los primeros

 Como “un alivio” calificó el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz, el inicio del plan de vacunación nacional voluntario contra el Covid – 19, al que someterá la comunidad a partir de este miércoles.

De acuerdo al instructivo emanado desde el propio Ministerio, los funcionarios del Cesfam El Tabo como de la Posta Rural Las Cruces y el punto de Salud de El Triángulo, serán los primeros en recibir la primera de dos dosis que contempla el tratamiento preventivo. También se considerará dentro del primer grupo, a los mayores de 90 y quienes viven en el Condominio de Viviendas Tuteladas de las Cruces

A partir del próximo lunes, la vacunación se extenderá a los grupos de riesgo (enfermos crónicos) y adultos mayores autovalentes menores de 75 años.

Los lugares a donde se convocará a los vecinos para inocularse, serán la Casa del Adulto Mayor de El Tabo ubicada en calle Nicolás esquina Sara (a una cuadra del Cesfam) y la Escuela de Las Cruces domiciliada en Osvaldo Marín 901 del mismo balneario.

Esta información está siendo difundida oportunamente a través de las redes sociales municipales y medios de comunicación escritos, audiovisuales y sonoros de la provincia de San Antonio.

En ese sentido, el alcalde llamó a la comunidad a ser pacientes y seguir al pie de la letra las indicaciones que la Dirección de Salud Municipal entregará de manera oportuna a la población, para asistir a los vacunatorios.

“El iniciar el proceso de vacunación es un tremendo alivio, ya que podremos resguardar la salud especialmente de nuestros adultos mayores, quienes están más expuestos a este virus. Inicialmente los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud, los mayores de 90 y quienes residen en la viviendas tuteladas de Las Cruces” explicó el alcalde.