Con normalidad se desarrolló primer concejo comunal tras su instalación el pasado 30 de junio

Los temas más destacados fueron la aprobación de adjudicación de nueva ambulancia de emergencia básica y Plan de Gestión 2021 – 2024

 Sin contratiempos y bajo la modalidad virtual debido a la declaración permanente de cuarentena para la comuna de El Tabo, se desarrolló el primer concejo ordinario de trabajo tras la instalación del cuerpo colegiado de la semana pasada, que presidió el alcalde Alfonso Muñoz, con 100 por ciento de asistencia y participación de directores de diferentes áreas municipales.

La aprobación de adjudicación de una nueva ambulancia de emergencia básica, marcó el primer acuerdo de la jornada, que comenzó minutos después de las 15:00 horas.

Tras ello, también se aprobaron patentes de alcohol ilimitadas y limitadas, para posteriormente intervenir el nuevo Director de Secpla Víctor Muñoz, quién ofreció detalles del Plan de Gestión 2021 – 2024, en donde los temas de interés fueron entre otros, la regularización del Plano Regulador Comunal, la conexión y conectividad de la comuna, su desarrollo turístico y urbanístico.

Posteriormente, también se adjudicó la adquisición de un Camión Polibrazo Multipropósito para la unidad de emergencias del municipio y el mejoramiento de la Multicancha y Área de Esparcimiento de Villa La Laguna.

Finalmente, también se planteó la posibilidad de aprobar una auditoría externa para conocer la situación financiera municipal, acogiéndose a la ley orgánica de municipalidades, que autoriza dicho trámite cada vez que inicia un nuevo proceso administrativo, cuya aprobación quedará sujeta a la conformación de las respectivas comisiones de trabajo, que quedarán definidas este jueves 8 de julio.