Alcalde de El Tabo llama a prevenir emergencias ante frente de mal tiempo

Lluvias débiles comenzarán este lunes en la noche para aumentar su intensidad a partir del miércoles

Lluvias débiles a partir de la noche de este lunes o la madrugada de este martes, han sido pronosticadas para las próximas horas en la zona central del país.

Así lo asegura la Dirección Meteorología de Chile, entidad que ha anunciado que las precipitaciones comenzarán a manifestarse este lunes en la noche o en la madrugada de este martes 17 de agosto.

Ante este frente de mal tiempo que vendrá acompañado de vientos y marejadas, el alcalde Alfonso Muñoz llamó a los vecinos a preparar sus casas y adoptar medidas que eviten una emergencia de consideración.

“Decirle a los vecinos que limpien sus canaletas de evacuación de aguas lluvias, que refuercen sus techumbres si tienen algún problema, (el año pasado tiene que haberlo detectado) por lo tanto no esperen que llegue nuevamente el invierno o las lluvias propiamente tal, para ellos activar las alarmas de emergencia”.

En esa línea, Muñoz Aravena recalcó que “la primera responsabilidad de mantener nuestras casas a resguardo y seguras, es de cada uno de nosotros como ciudadanos y en segundo término por alguna situación no pesquisada oportunamente, nosotros como municipio concurriremos a ayudarles en la emergencia, pero la idea es que ellos eviten llegar a esa instancia” subrayó.

Además de los números de Bomberos 132 y Carabineros 133, la Municipalidad de El Tabo ha dispuesto los teléfonos 352 203 562 de Seguridad Pública y 352 203 563 de Emergencias del Municipio, para alertar alguna situación que ponga en riesgo a la sociedad civil.