La Ilustre Municipalidad de El Tabo se suma al mes de la “No violencia en contra de la mujer”

Alcalde Alfonso Muñoz comprometió ayuda a toda mujer que sea víctima de violencia en el territorio comunal

 Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuya iniciativa surge el 17 de diciembre de 1999 al interior de la  Asamblea General de las Naciones Unidas.

La ONU declaró este día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

La violencia es el “uso intencional de la fuerza física o el poder real o como amenaza contra uno mismo, una persona, grupo o comunidad que tiene como resultado la probabilidad de daño psicológico, lesiones, la muerte, privación o mal desarrollo.

Para el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz “este es un tema de alta preocupación para esta administración y es por ello que hemos fortalecido el Programa de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, incorporando profesionales como abogada, terapeutas, trabajadores sociales a disposición de las mujeres tabinas, de un equipo multidisciplinario que les ayude a evitar o denunciar hechos de violencia