Intensa fiscalización conjunta de Carabineros y Seguridad Pública en borde costero de El Tabo

La diligencia terminó con detenciones por riña, causas pendientes e infracciones a quienes ejercían el comercio ilegal

Un operativo de fiscalización conjunta entre Carabineros y personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Tabo, en el borde costero de la comuna, permitió la detención de cerca de una decena de personas por diferentes delitos, entre ellos riña, causas pendientes y ley 20.000.

Adicionalmente, se cursaron una serie de infracciones a quienes ejercían el comercio ilegal, vulneraban la ley de rentas municipales o comercializaban productos alimenticios sin los permisos sanitarios pertinentes.

En el despliegue de carácter preventivo, participó Carabineros del Plan Verano, la sección de Investigaciones Policiales (SIP), personal motorizado de la institución y funcionarios municipales, encabezado por el alcalde de la comuna, Alfonso Muñoz; el Mayor Comisario de Cartagena Rony Saldías y el Director de Seguridad pública, Pedro Pablo Rodríguez.

De acuerdo al jefe comunal tabino, “el objetivo de este plan, busca sacar de circulación a quienes alteran la tranquilidad de la comuna o vienen derechamente con un ánimo de delinquir aprovechando la temporada estival; y por otra parte, infraccionar y sacar de circulación a quienes se toman las calles y borde costero para comercializar diferentes productos, vulnerando, entre otras cosas, la ley de rentas municipales”, aseveró Muñoz.

En esa línea, también precisó que: “vamos a estar atentos para ofrecer a quienes nos visitan, un descanso placentero y tranquilo en todos los rincones de nuestra comuna. Aprovecho de hacer un llamado a nuestros vecinos y veraneantes, a denunciar sin temor y anónimamente, tanto a Carabineros como a nuestros funcionarios, cualquier situación que altere el orden de nuestro territorio comunal”.