Habitantes del Comité Padre Andrés recibieron certificado de subsidio habitacional

Fueron 76 familias beneficiadas

En el terreno donde serán sus futuras viviendas, y con mucha emoción, los futuros residentes del Comité de vivienda Padre Andrés, recibieron hoy su certificado de subsidio habitacional de manos del subsecretario de vivienda, Guillermo Rolando y el alcalde, Alfonso Muñoz.

Dicho documento, los respalda como futuros dueños de casa del convenio Padre Andrés del programa DS49 Ministerio de vivienda, un anhelo que por 14 años esperaron.

La autoridad regional felicitó a los presentes por su constancia en todo este proceso, que muchas veces se ha visto truncado.

“Estamos muy felices por los vecinos, porque nos contaban que llevaban muchos años luchando por su vivienda en un terreno SERVIU, el cual que se ha venido trabajando por bastante tiempo, pero faltaban recursos.

Lo de hoy, implica que el proyecto está completamente aprobado con todos los recursos, así que estamos listos para partir”, aseveró Rolando.

 

PERSEVERANCIA

Así también, el jefe comunal, compartió el espíritu de perseverancia que tuvieron estas 76 familias.

“Gracias a su entereza y las gestiones de su directiva, lograron hoy día su subsidio para una vivienda digna, donde podrán proyectar su nueva vida familiar.

Estamos muy contentos como municipio porque siempre tuvimos disposición, desde el primer día, y siempre estarán las puertas abiertas para ellos y para otros que están en búsqueda del terreno, así que estamos ayudando y apoyando para seguir dándole dignidad a nuestras familias de la comuna de el Tabo”, afirmó Muñoz.

A su vez, la presidenta del comité, María Cristina Oñate, valoró las gestiones que permitieron que hoy se concreten sus anhelos.

“Estoy con mucha emoción y alegría porque por fin esto se concretó, porque ya no es una pesadilla, es un sueño hecho realidad.

Agradezco a todas las autoridades y a quienes estuvieron con nosotros, especialmente al municipio que nos aportó, y sabemos que podemos contar con el alcalde y seguir avanzando”.