Persecución termina con detenidos y la recuperación de un auto, un camión, dinero y una pistola en El Tabo

Delincuentes habrían realizado una seguidilla de atracos entre Cartagena y San Sebastián y huyeron tras colisionar a automóvil particular

Tras protagonizar una serie de delitos de robo con intimidación entre Cartagena y San Sebastián, una cantidad de sujetos no determinados y aún no identificados, fueron retenidos por personal de Seguridad Pública de la comuna de El Tabo, en el sector Las Mercedes camino a Quillaycillo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los individuos a punta de pistola se habrían apropiado de un camión, un vehículo y dinero en efectivo.

En su huida, uno de los vehículos colisionó a un vehículo particular Nissan V16 de color azul, cuyo dueño; voluntario de bomberos, salió en primera instancia en su persecución.

En medio de esto, la víctima de colisión alertó a personal Seguridad Pública de El Tabo quienes activaron un procedimiento para interceptar a los vehículos sospechosos, instancia a la que se sumaron parte de las víctimas de la seguidilla de robos.

Tras varios kilómetros de persecución, finalmente los sospechosos fueron interceptados por personal municipal de seguridad, colocando a los individuos a disposición de Carabineros de la SIP.

A esta hora el procedimiento policial continúa en la Tenencias de Carabineros de Las Cruces, en donde inicialmente se encuentran en calidad de sospechosos un hombre y una mujer, que según las víctimas serían los responsables de los delitos.

Noticia en desarrollo.