Municipio se suma a la conmemoración del mes del orgullo LGTBIQANB+

Profunda emoción se vivió en el izamiento de la bandera de la diversidad sexual, ya que el acto se centró en reivindicar y visibilizar sus derechos que siguen siendo vulnerados por nuestra sociedad.

En la ocasión, participó el alcalde, Alfonso Muñoz, el concejal José Urrea, directores, jefes de servicio, vecinos y vecinas, entre otros, que llegaron a participar de este importante acto, que da inicio al mes del orgullo LGTBIQANB+

La vocera de área trans del Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS, Sierra Barry, valoró esta invitación, y aseveró que es muy importante que existan organizaciones LGTBIQANB+.

“Importante son estas entidades que empujen políticas públicas, con las cuales la Municipalidad está abogando, sin embargo, creemos que falta mucho a nivel país.

Por eso, la importancia de la nueva Constitución, en como ésta permitirá que nuestras banderas de lucha nos permiten que lleguen a buen puerto”, recalcó Barry.

TRABAJO MANCOMUNADO PROVINCIAL

Otro de los invitados, el coordinador del programa de DIVERSIDAD Y SEXUALIDAD de la Municipalidad de San Antonio, Marcos Malhue, destacó que hoy existen tres oficinas provinciales de diversidad, y eso ha permitido generar cambios reales.

“Esto nos sirve para instar a que se repliquen, y también un compromiso para que nuestros municipios inyecten recursos y estos programas puedan generar más trabajo con las comunidades, las cuales han sido postergada por tantos años.

Estamos construyendo y queremos construir una Provincia más segura para todos, todas y todes”.

En ese sentido, la coordinadora del programa de DIVERSIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN, Yasna Erazo, invitó a acercarse a dicha unidad.

“Contamos con una dupla psicosocial, con gestora cultural y así poder participar en todas las actividades que quieran.

Siéntanse en confianza, estamos súper dispuestas a poder recibirlos y poder generar espacios, y trabajo y ayudarlos en emprendimientos”.

En tanto, la gestora cultural del programa de DIVERSIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN, Thamaggi Álvarez, comentó que: “Tenemos que seguir trabajando para concretar políticas públicas y garantizar una vida libre de odio, derecho a la vida pública, y a hacer de El Tabo mucho más diverso, inclusivo y tolerante”.