A toda máquina reparan daños en calles de tierra de sectores altos de El Tabo

-Accesos a las comunidades, principalmente de El Triángulo y El Membrillo, sufrieron daños tras intensas lluvias del fin de semana

-Desde Operaciones explican porqué los arreglos deben iniciarse 48 horas tras las lluvias

Las intensas lluvias, caídas naturales de agua y el tránsito interminable de vehículos de transporte, de carga y particulares, generaron diversos daños en diferentes caminos de acceso a las comunidades, tanto de los sectores altos de El Tabo (como El Triángulo), así también en localidades como El Membrillo.

En ambas zonas, el alcalde dispuso presencia de maquinaria pesada (motoniveladoras y camiones tolva con maicillo) y personal municipal, para dar celeridad a la recuperación de caminos adaptados para el tránsito de vehículos, como de peatonal.

CELERIDAD

A través de diversas publicaciones en redes sociales, los vecinos de dichos sectores manifestaron su preocupación debido a que estas faenas no comenzaron inmediatamente después de terminadas las lluvias, tema que fue abordado por el alcalde, Alfonso Muñoz.

“Nuestra Municipalidad (de El Tabo) respondió con celeridad y en la medida de sus posibilidades, sin embargo la intervención de estos caminos de tierra, era imposible realizarla inmediatamente después de terminada la lluvia, porque el daño que provocaríamos podría haber sido peor y los accesos serían intransitables. Es por ello que se definió esperar a lo menos 48 horas para iniciar las faenas de reparación y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró la autoridad comunal.

AGRADECIMIENTO

Este miércoles un equipo de trabajadores de la unidad de Operaciones encabezados por el director (S) Pedro Pablo Rodríguez, dispuso de maquinaria pesada para devolver la normalidad de los accesos, tarea que fue bienvenida por los propios vecinos del sector afectado.

“Gracias por venir rápidamente a cubrir con la emergencia. Estábamos aislados el primer día. Se agradece bastante que hayan puesto prioridad aquí arriba en El Tabo”, expresó Gabriela Alvear; mientras Luis Espinoza, valoró los trabajos que permitirán arreglar los caminos. “Yo vivo al otro lado de Los Maquis, al otro lado de la quebrada y me parece bien que estén reparando los caminos porque los autos se dañan harto, y como nosotros transitamos todo el día lo que es la entrada a El Triángulo, El Pangue, Los Maquis, Parcela 85, era intransitable”, aseguró.

TIEMPOS DE RESPUESTA

En ese sentido, el encargado precisó los trabajos que se han estado realizando.

“Debido a la contingencia provocada por las lluvias, nuestros caminos sufrieron harto daño, por lo cual nos encontramos trabajando con dos (maquinas) motoniveladoras, más maicillo con nuestros camiones tolva” afirmó Rodríguez.

Respecto del tiempo de respuesta, el jefe de la unidad municipal concordó con el alcalde, al confirmar que “la máquina no puede pasar cuando hay mucha agua, porque al final terminamos dejando barro y no reparando las calles”, aseveró.