Municipio participa en Mesa técnica provincial de Chile Crece Contigo

La comuna de San Antonio fue sede para reunir a los encargados comunales del Chile Crece Contigo (CHCC), la supervisora técnica perteneciente a la Subsecretaria de la niñez y profesionales del área de salud (encargada de PADB y fonoaudióloga de sala de estimulación).

En la ocasión, los presentes expusieron los nudos críticos que mantienen las comunas del litoral, además de las brechas de acceso para la resolución de alertas de la plataforma de gestión de dicho programa gubernamental, y así desde el servicio puedan visibilizar buenas prácticas y/o generar acciones de respuestas a las problemáticas planteadas.

La participación de la contraparte del equipo de salud fue fundamental para exponer la realidad desde los CESFAM, referente a los equipos CHCC, contrastando sus acciones y problemáticas.

La gestora del CHCC de El Tabo, Karim Gutiérrez, expresó su satisfacción por haber sido parte de esta provechosa jornada.

“Es de mucha relevancia este tipo de encuentros, porque sirven para compartir experiencias y mejorar el servicio.

Como municipio y programa, nos comprometemos con la niñez y buscamos siempre mejorar para entregar una óptima respuesta a nuestros usuarios y usuarias”, explicó la profesional.