Un total de 40 beneficiados accedieron a tablet gratuita para “Digitalizarse para el trabajo”

La iniciativa del SENCE, Oficina Municipal de Información Laboral de El Tabo OMIL y la OTEC Forcal busca capacitar a trabajadores y emprendedores

En una ceremonia que se desarrolló este miércoles 09 de noviembre en dependencias de la Casa de la Cultura de El Tabo, un total de 40 vecinas y vecinos de la comuna de la población más vulnerable con preferencias para mujeres mayores de 18 años, con registro social de hogares, cesantes o en busca de trabajo e inscritas en la bolsa de trabajo de la OMIL comunal.

La capacitación es sin costo y para personas con conocimientos básicos o sin conocimientos digitales, para que aprendan el uso y manejo de internet, los elementos principales de alfabetización digital en dispositivos móviles, que sean de utilidad para apoyar la búsqueda de empleo en línea o fortalecer los emprendimientos en la modalidad digital.

El alcalde (s) de El Tabo Cristián Núñez valoró esta iniciativa que significará “poder mejorar el emprendimiento, poder mejorar la cultura por parte de la digitalización, que están importante en estos días para poder inter actuar”.

Por su parte, el Director Regional de SENCE Alejandro Villarroel, destacó la importancia de esta herramienta para acceder al empleo o fortalecimiento de un emprendimiento. “No podemos pedir que tengamos una equidad en todos los ámbitos si no tenemos la cancha nivelada y entregar herramientas tecnológicas a la gente (no solamente una Tablet) sino también los conocimientos para que puedan hacer sus trámites desde sus casas, es tremendamente valioso”.

Al momento de la entrega del aparato se realizó una inducción con la que los usuarios lograron navegar e iniciar el curso de 181 horas de clases, gracias a que el dispositivo que cuenta con acceso libre a internet por un período determinado.

El curso incluye conocimientos básicos de ingreso y manejo de la Tablet, manejo de internet, uso de herramientas como Microsoft y correo electrónico, ciberseguridad, búsqueda de empleo en redes digitales de la Tablet, formas de potenciar un emprendimiento, conocimientos básicos de marketing digital y ecommerce y la preparación para realizar trámites digitales gubernamentales desde el mismo aparato.

Para Sandra Araya dedicada al emprendimiento de impresiones, “este es un beneficio muy importante para los que tenemos una edad más avanzada, que nos cuesta ingresar al mundo de la tecnología”.

En el caso de Víctor Calfué, dedicado al reciclaje de telas y material de jeans, “no muchos tenemos acceso a tener este aparato, que nos puede facilitar el hacer mejor nuestro emprendimiento”.

Solo en la comuna de El Tabo, se han entregado cerca de 100 de estos equipos tecnológicos, de más de 4 mil que se han distribuido en diferentes comuna de la región.