Alcalde y representantes de Ferias Libres de Maipú alistan preparativos en Complejo Cinco`s de El Tabo.

Frutas y verduras de la estación repartirá a la comunidad tabina la Federación de Ferias de Maipú

Aporte solidario permitirá que  familias y adultos mayores reciban una variedad de productos hortofrutícolas y no perecibles

 

Se trata de una mano solidaria tendida por la Federación de Ferias Libres de la comuna de Maipú, que se materializará a través del sindicato de feriantes de la misma comuna de la capital, quienes por acuerdo unánime y atendiendo las gestiones realizadas por el alcalde Alfonso Muñoz en conjunto con el diputado Marcelo Díaz, decidieron llegar mañana lunes 31 de agosto a la comuna de El Tabo, para distribuir varias toneladas de productos hortofrutícolas.

Así fue confirmado por Patricio Chandía, representante de la Federación de Ferias de la comuna de Maipú.

“En su mayoría son frutas y verduras, todo lo que se vende en una feria  y algunos productos no perecibles, que son aporte y ayuda de socios que cooperan. Don Víctor Orellana, Vicepresidente de la Federación de Ferias Libres de Maipú, me  confirmó que son varias toneladas de frutas y verduras que vienen ese día”.

Esta singular ayuda ya ha llegado a los hogares de las comunas de Lonquimay, Copiapó, el mismo Maipú y recientemente Pomaire, fue valorada por el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz.

“Muy agradecidos por esta posibilidad que nos están dando, la federación y este sindicato, (de Maipú) al anunciar esta ayuda masiva a la comuna de El Tabo, que sin duda va a ser de gran ayuda para los vecinos que hoy día lo están pasando mal. Es importante que los vecinos vayan con una o dos bolsas para llevar sus mercaderías hortofrutícolas” explicó.

En esa línea, el diputado Marcelo Díaz, rindió homenaje a los feriantes de Chile y en especial a quienes conforman la federación y sindicato de Maipú.

“Yo creo que aquí hay que hacer un reconocimiento muy sincero a los trabajadores y trabajadoras de las ferias libres de esta federación  de Maipú espacialmente, porque este es un compromiso solidario muy potente que expresa la ayuda del pueblo al pueblo. Es gente humilde, gente de esfuerzo, gente trabajadora que es consciente de las necesidades que se están viviendo en distintos territorios del país, en esta caso de la comuna de El Tabo” precisó.

Días previos a la instalación de la que llamaron la “Feria Solidaria de Maipú Ayuda a El Tabo”, la Dirección de Desarrollo Comunitario ha distribuido ticket de retiro de frutas y verduras de la estación, a quienes cumplan con el requisito de contar con Registro Social de Hogares al día y registrado en la comuna de El Tabo.

Quienes contando con este requisito no han logrado acceder a estos ticket (uno por persona con RSH), podrán solicitar el suyo mañana lunes 31 de agosto en los siguientes puntos.

Desde las 09:00 horas en las instalaciones de la Feria Solidaria que se levantará en Monckeberg con Riquelme frente al complejo Cinco’s para los vecinos de El Tabo y desde las 14:00 horas en el complejo deportivo El Peral para los vecinos de Las Cruces, Playas Blancas, San Carlos y alrededores.

Recordamos a los vecinos, que la feria no dispondrá de bolsas para las frutas y verduras, por lo que se hace necesario que cada vecino habilitado para llevar productos, lleven sus propias bolsas o los típicos carritos para la feria.