Nueva oficina de atención a vecinos y contribuyentes

Nueva oficina de orientación y atención de contribuyentes en la municipalidad de El Tabo

Iniciativa busca evitar aglomeraciones, pero principalmente orientar y facilitar la atención de contribuyentes y vecinos de la comuna

 Se trata de un containers habilitado como oficina ubicado en el patio de estación amiento de la Municipalidad de El Tabo, en donde se habilitaron tres estaciones de atención al usuario.

Parte de los objetivos es dar celeridad a la atención, orientar a los vecinos y contribuyentes en la obtención de algún documento, tramitación de algún pago o solicitud del área social, entre otros requerimientos.

Las  nuevas dependencias comenzaron a atender este lunes 2 de noviembre y solo en el primer día, se facilitó, orientó o se dio curso a cerca de 50 peticiones de vecinos y contribuyentes.

“Esta es una iniciativa que viene a facilitar la vida de nuestros vecinos y contribuyentes, en donde funcionarias capacitadas responderán adecuadamente a las necesidades de nuestros usuarios. Por lo que hemos apreciado en esta mañana (de lunes), la mayor cantidad de consultas apuntan a nuestro Departamento Social, Dirección de Obras, Dirección de Tránsito, Rentas y otras unidades, departamentos o direcciones municipales” precisó el alcalde Alfonso Muñoz.

“Queremos atender y dar respuesta oportuna a la mayor parte de solicitudes de nuestros usuarios, reducir o facilitar trámites que por ley están estructurados de manera burocrática, gestionar algunas peticiones siempre y cuando estas estén a nuestro alcance. La idea es que quién venga a nuestra municipalidad, se vaya con una respuesta o una solución a su planteamiento” destacó el jefe comunal.

En la medida que se continúe con la atención de público, se realizarán las evaluaciones pertinentes para mejorar, fortalecer o ampliar las instalaciones y dar mayor cobertura a los requerimientos de la comunidad.