Nueva película chilena “1976” grabó escenas en el balneario de Las Cruces

Film dirigido por la joven actriz y directora de cine Manuela Martelli es protagonizada por Aline Kuppenheim y Alejandro Goic

 Una nueva película chilena exhibirá la belleza arquitectónica y natural del balneario de Las Cruces. Se trata del film “1976”, largometraje que cuenta la historia de una mujer de la aristocracia chilena, que se ve involucrada en un hecho circunstancial, en medio de las repercusiones del pronunciamiento militar de 1973.

Así lo reveló la joven actriz y directora de cine, Manuela Martelli.

Actores en plena filmación de "1976"

“La película se llama 1976 y es la historia de una mujer de 50 años, dueña de casa, una mujer burguesa que viaja a su casa de veraneo durante las vacaciones de invierno a arreglar su casa y estando ahí, el cura de la iglesia del balneario le pide que cure -porque ella tiene algunos conocimientos de enfermería- a un joven de la resistencia de la dictadura que está herido de bala”, hecho que según el guion ocurre en 1976.

La historia entre ambos da un giro casi accidental, ya que producto de ese echo circunstancial, ambos inician una relación afectiva adelantó la directora de la película.

Balneario de Las Cruces fue locación de película Chilena

“Ella lo empieza a ayudar y de a poco empieza a tener una relación estrecha, un vínculo afectivo con él -aunque no necesariamente romántico-, sino más bien entre maternal y amistoso y comienza a ayudarlo, lo que da pie a la historia de su despertar social y produce un  cambio en ella como persona” destacó Martelli.

Cine chileno se tomó playa chica de Las Cruces

La protagonista de la cinta es Aline Kuppenheim y actúan también Alejandro Goic, Hugo Medina y un joven revelación que acaba de salir de la escuela de teatro que se llama Nicolás Sepúlveda, entre otros.

Las escenas que se filmaron en el balneario de Las Cruces, son parte del final de la historia que se podrá ver en los cines del país, a mediados del 2022.