Celebración de la SEMANA DE LA LACTANCIA 


Con diversas actividades, pero sobre todo mucho cariño, las madres de la comuna se reunieron durante cinco días para disfrutar y aprender de esta práctica

Técnicas para hacer un banco de leche, depresión post parto, enfermedades respiratorias, empoderamiento femenino, y otros interesantes temas, fueron abordados en la SEMANA DE LA LACTANCIA, iniciativa organizada nuestro municipio, a través de la DIDECO, la Dirección de Salud y el programa Chile Crece contigo.

Dicha instancia, que no se efectuaba desde hace dos años, tuvo como finalidad fomentar la lactancia materna, conocer sus múltiples beneficios, derribar mitos y actualizar dicha temática, todo ello a través de talleres, charlas, conversatorios y películas.

COMPROMISO CON LA INFANCIA
El director de la DIDECO, Osvaldo Cartagena García, resaltó este tipo de actividad, así como también el esfuerzo y el compromiso de los funcionarios municipales por concretar de forma exitosa este evento.

“Creemos que es importantísima la primera infancia, la estimulación, y por lo tanto, valoramos este tipo de acciones que permiten que las madres sean educadas en los distintos beneficios que tiene la lactancia materna”, aseveró el profesional.

Durante el cierre de esta actividad, hubo muchos regalos, sorpresas, karaoke, juegos, diplomas, así como también se hizo presente el programa de Gestión territorial para regalonear a las madres presentes una sesión de manicure, peluquería y masaje.