Abren postulaciones para ser expositor en la Fiesta Costumbrista en El Tabo

La festividad se celebrará este 17, 18 y 19 de septiembre en el Sector Cinco´s de la comuna

Con motivo de la celebración de fiestas patrias, la Municipalidad de El Tabo ha organizado una fiesta costumbrista en la terraza del Sector Cinco´s de la comuna, donde emprendedores locales podrán vender sus productos.

Podrán participar personas naturales, emprendedores, organizaciones comunitarias, asociaciones, instituciones y en general todos los interesados en mostrar sus elaboraciones que tengan como rasgos comunes una identidad local, guardando relación con las características culinarias o artesanales tradicionales y/o innovadoras. Además de acreditar residencia en la comuna, ya sea con Registro Social de Hogares o personalidad jurídica en caso de organizaciones. Se dejarán un mínimo de cupos para Emprendedores de otras comunas.

En esta oportunidad la Fiesta de la Chilenidad constará de siguiente:

  • Área de Food Truck para comida.
  • Área de Artesanía
  • Área de Juegos Típicos
  • Área de Otras actividades Anexas
  • Área de Patio de Comida

Los participantes deberán cumplir con las exigencias del Servicio Nacional de Salud que rigen para la manipulación de alimentos, siendo su responsabilidad, obtener los permisos correspondientes junto al pago de los derechos respectivos, al igual que los impuestos que se devenguen de las ventas realizadas, gestión que deberán realizar los oferentes seleccionados en el Servicio de Impuestos Internos.

La participación en esta actividad comercial, tendrá un costo municipal de 0.25 U.T.M para artesanos juegos típicos y servicios anexos y de 1 U.T.M para gastronomía.

Será responsabilidad de cada participante (artesano, emprendedor u organización) cumplir con el pago de sus impuestos respectivos con el SII. Así, como resolución sanitaria en el caso de la venta de alimentos, y avisar a este, su participación en la feria. Los artesanos que realicen ventas a público con boleta, cancelaran su impuesto en forma particular.

Revisa las bases completas en este link

Inscríbete para participar en este formulario